viernes, 2 de diciembre de 2016

Francisco exhorta a terminar con la esclavitud de los niños soldados

En la duodécima edición de El Video del Papa, Francisco advierte sobre la situación de los niños soldados y pide que "en ninguna parte del mundo exista esta forma de esclavitud".
"En este mundo, que ha desarrollado las tecnologías más sofisticadas, se venden armas que terminan en las manos de niños soldados", advierte.
En su mensaje, el pontífice hace una exhortación para que el mundo reflexione sobre una realidad que pone en riesgo el presente y futuro de los niños.
La ONU define como Niño Soldado a todo menor de 18 años de edad que haya sido reclutado por una fuerza armada o un grupo armado en cualquier capacidad, utilizados como combatientes, cocineros, cargadores, espías o para fines sexuales.
Según un informe de Unicef, se calcula que hay alrededor de 300.000 niños y niñas menores de 18 años que participan en más de 30 conflictos en todo el mundo.
Esta intención de Francisco fue confiada a la Red Mundial de Oración del Papa, con el objetivo de difundir y concientizar sobre la necesidad imperiosa de orar y actuar sobre ellas. Ideado y producido por La Machi, Comunicación para Buenas Causas, cuenta con el apoyo de la Compañía de Jesús, Jesuit Refugee Service, IndigoMusic, GettyImagesLatam y con la colaboración del Centro Televisivo Vaticano.
--
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario