miércoles, 26 de octubre de 2016

Resumen de la 35ª sesión ordinaria del miércoles 26 de octubre

Legislatura de la Provincia de Córdoba informa los principales asuntos aprobados durante la 35º sesión ordinaria:
Al inicio de la sesión la Unicameral distinguió con una plaqueta recordatoria al ingeniero Miguel Rafael, de 86 años, quien realizó la donación que permitió la construcción y equipamiento de la escuela Domingo Faustino Sarmiento, en la localidad de La Cruz, departamento de Calamuchita.
Además, fueron distinguidas también las familias Sucaria y David por la donación del terreno en donde se construyó la mencionada escuela primaria.
Por otro lado, se homenajeó a la Small Jazz Band por sus 35 años dedicados a la música. La banda deleitó a los legisladores con su música en vivo y luego recibieron su plaqueta de reconocimiento.
El grupo local de jazz tradicional comenzó su actividad artística y cultural a fines de 1981 en Córdoba. Su trayectoria de más de tres décadas llevó a sus músicos a diferentes escenarios del mundo. El próximo domingo 30 de octubre se presentarán en el Teatro Libertador.
Otro de los homenajes que realizó el pleno parlamentario fue por el 6º aniversario del fallecimiento del expresidente de la Nación Néstor Kirchner, que se conmemorará el 27 de octubre.
Los legisladores aprobaron la modificación del radio municipal de la localidad de Morrison, en el departamento de Unión.
Por otra parte, la Unicameral aprobó el proyecto de ley de la expropiación de terrenos ubicados en barrio Bajo Pueyrredón de la ciudad de Córdoba. La medida permitirá la regularización dominial y el saneamiento de títulos de propiedad.
En el sector que se expropiará se asientan numerosas familias en situación de vulnerabilidad social por lo cual era imperiosa la necesidad de lograr la regularización dominial en nombre de los actuales poseedores de las tierras.
--
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario