domingo, 25 de septiembre de 2016

Frizza: “En Jesús María, la lucha contra la violencia de género es política de Estado”

En un cine-teatro Gianelli repleto de participantes provenientes de toda la provincia realizamos, junto a la Municipalidad de Colonia Caroya, la Jornada Provincial de Prevención y Abordaje en Violencia de Género.
El encuentro, encabezado por el intendente Gabriel Frizza, congregó como principales expositoras a la subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Silvia Lommi; la secretaria provincial de Lucha contra la Violencia a la Mujer y la Trata de Personas, Claudia Martínez; y la directora académica de la Oficina de la Mujer, del Tribunal Superior de Justicia, María Cafure de Battistelli.
Un panel de lujo, donde se explicitaron los planes de las distintas jurisdicciones para abordar este flagelo y se reforzó la necesidad de trabajar en conjunto y de manera interdisciplinaria.
El intendente Frizza destacó que "la lucha contra la violencia de género es política de Estado en la ciudad" desde 2006 y celebró los acuerdos vigentes con Colonia Caroya para abordar entre los dos municipios la cuestión, compartiendo equipos técnicos y espacios de contención.
"No hay que esconder los números de esta problemática. Lo mejor es asumir la realidad y trabajar decididamente para cambiarla. Entre todos lo podemos hacer y estamos en ese camino", aseguró Frizza.
--
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario