viernes, 18 de mayo de 2018

Inscripciones abiertas para el programa “Aplaudamos a las bandas”

Cordoba - El Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Cultura, lanzó este programa con el objeto de apoyar la labor musical en todo el territorio de la provincia y brindar herramientas de contención social y comunitaria a través de la música.
Desde el jueves 17 de mayo están abiertas las inscripciones. Quienes estén interesados en acceder a esta línea de créditos deben completar el formulario de inscripción, que será evaluado por técnicos de la Agencia Córdoba Cultura para su posterior otorgamiento.
El programa de financiamiento y capacitación musical Aplaudamos a las bandas busca contribuir al desarrollo de la escena musical y generar un nuevo universo de posibilidades e inclusión para jóvenes y adolescentes.
Características
El plan contempla dos ejes. Por un lado, una línea de crédito blando de hasta setenta mil pesos ($70.000) a tasa cero para compra de instrumentos y/o implementos musicales y de sonido. Los créditos están dirigidos a bandas y orquestas de todos los géneros que puedan acreditar su labor en el territorio de la provincia de Córdoba, excluyendo a grupos y artistas más destacados que ya forman parte del circuito comercial. El plazo para la devolución de los fondos es de hasta 48 meses de acuerdo al monto del crédito.
Por otra parte, el segundo eje del programa está dirigido a apoyar la labor de orquestas sociales y bandas infanto-juveniles ya existentes de barrios de bajos recursos, como así también a las instituciones o actores sociales que quieran formar una banda para niños y adolescentes o coro. Se trata de una línea de apoyo para capacitación y formación musical de los integrantes y apoyo para su equipamiento. En este caso, se trata de una línea de subsidios no reintegrables.
Más información en aplaudamosalasbandas@cba.gov.ar


Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario