martes, 16 de enero de 2018

Córdoba primera en Transparencia Presupuestaria por cuarto año seguido

Cordoba - Córdoba obtuvo el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP) más alto por cuarto año consecutivo a nivel nacional, con 9,70 puntos, de acuerdo a un estudio que realiza de manera anual desde 2010 el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Entre Ríos, con puntajes de 9,55 y 9,50, respectivamente, se ubicaron en segundo y tercer lugar, mientras que las tres jurisdicciones que obtuvieron los menores puntajes del ITPP fueron: Misiones, La Pampa, San Luis, con 4,15, 2,95, y 1,50, respectivamente.
El ITPP evalúa la calidad, cantidad, nivel de desagregación y actualización de la información presupuestaria que publican los gobiernos provinciales en sus sitios web oficiales. Para ello, monitorea la disponibilidad online de una serie de documentos: las leyes de presupuesto, los informes de ejecución de gastos, de recaudación impositiva, de deuda pública, de transferencias recibidas del gobierno nacional y realizadas a municipios, la Cuenta de Inversión y el Presupuesto Ciudadano.
De esta manera, desde el 2014, es la provincia de Córdoba la que obtiene el primer lugar en el ranking del ITPP, repitiendo el puntaje del 2016 (9,70) (Consulte el informe en archivo adjunto).
A nivel general, el ITPP el año pasado alcanzó en todo el país un promedio de siete puntos sobre un total de diez posibles, con lo que la cartera de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano que impulsa la modernización y la transparencia de las cuentas públicas obtuvo otra vez el mejor porcentaje.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario