miércoles, 17 de enero de 2018

A 135 años de su muerte piden la pronta beatificación de fray Mamerto Esquiú

Piedra Blanca (Catamarca) - Al cumplirse 135 años del fallecimiento de fray Mamerto Esquiú, el miércoles 10 de enero los fieles catamarqueños recordaron al religioso con actos y misas.
Por la mañana, las actividades se desarrollaron en el paraje El Suncho, donde Fray Esquiú pasó los últimos momentos de su vida en 1883. Participaron los diputados provinciales Humberto Valdez y Jorge Sosa, las autoridades municipales de Recreo, Fray Mamerto Esquiú, Icaño y Ancasti, sacerdotes y miembros de la comisión que tiene a cargo la causa de canonización del religioso catamarqueño.
La misa en El Suncho fue presidida por el párroco de San Juan Bautista, de Tinogasta, presbítero Humberto Carrizo, y concelebrada por el párroco de San Roque, de Recreo, presbítero Gustavo Flores, quien en su homilía destacó la figura del venerable, "un hombre que vivió según Dios en la tierra siendo una luz que ilumina el camino hacia el Cielo". Además, lo consideró "modelo de obispo y sacerdote, modelo de ciudadano, responsable de aportar para la construcción de la Ciudad de Dios aquí, en la Tierra; modelo de educador, de periodista, en definitiva: un hombre santo de Dios".
"Que su vida, su pasión por el Evangelio, su amor por la Patria, por cada alma que Dios ponía en su camino, y su valiosa intercesión ante Dios nos impulsen a vivir heroicamente los valores que resplandecían en él: la fe, la esperanza, la caridad, la justicia, la verdad, la comprensión, la solidaridad, la búsqueda de la unión, de la paz, del bien común y el cumplimiento de la ley", pidió.
Asimismo, invitó a "rezar y conocer su vida y su obra", y a que "seamos instrumentos para que todos la puedan conocer y rezar por su pronta beatificación".
El vicepostulador de la causa de canonización, fray Marcelo Méndez, envió un mensaje desde Salta en el que manifestó que "si Dios quiere, el Tribunal abierto en la ciudad de Tucumán ante un presunto milagro sucedido allí, va a continuar en el mes de marzo llamando a los testigos, y luego de concluir la fase diocesana, todo lo trabajado será enviado a Roma, donde será estudiado por una comisión de médicos de nivel internacional. Después pasará por una comisión de cardenales, obispos y teólogos, para ver el tema teológico, el nexo entre la invocación y el hecho milagroso o inexplicable, y luego la beatificación, que queda en manos del Santo Padre. Esperemos que se proceda en los tiempos de Dios y que nosotros aceptemos esos tiempos".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario