jueves, 21 de septiembre de 2017

Más de cinco millones para grupos de pequeños productores

Nono y Córdoba - En dos actos de entrega realizados en la localidad de Nono y en la ciudad de Córdoba, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia entregó un total de 5.159.994 pesos, destinados a grupos asociativos conformados por pequeños productores de departamentos del norte cordobés.
Los aportes se distribuyeron en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), que en Córdoba coordina la cartera productiva con financiamiento de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF). Ambos encuentros fueron presididos por el ministro Sergio Busso.
En primer término, el martes en el Salón de Usos Múltiples de la localidad de Nono, recibieron tres grupos asociativos los certificados correspondientes a desembolsos. Los Pequeños Productores de la Sierrita, que trabajan en cercanías de Tala Cañada, departamento Pocho, fueron beneficiarios de 758.045 pesos, destinados al desarrollo de un proyecto ganadero. Adquirirán balanza, postes, rollos de alambre, varillas y otros implementos.
Por su parte, el grupo Nuestras Granjas Unidas, del paraje El Bañado, ubicado en cercanías de Ambul, recibió en un único aporte la suma de 907.300 pesos, correspondientes al proyecto de microsilos para el fortalecimiento de la producción y de la actividad pecuaria.
Finalmente, el grupo Productoras Organizadas de Las Calles, de San Huberto, en el departamento San Alberto, recibió el segundo y último desembolso de 219.590 pesos, para su emprendimiento avícola. El dinero se utilizará para sala de incubación, tinglado y otras instalaciones prediales.
El ministro Busso también estuvo en la entrega de otros dos aportes para proyectos que se desarrollan en el departamento Cruz del Eje. El grupo Productores Hortícolas de El Brete recibió 2.309.720 pesos, para su proyecto de instalación de 20 módulos de malla antigranizo. Es el primer desembolso de un total de 3.299.600 pesos.
Y el otro grupo que fue beneficiario, es la Cooperativa Apícola APINOC, de San Marcos Sierras, con el último desembolso de 421.804 pesos de un total de 2.636.270. El dinero se utilizará para la inversión en maquinaria de procesamiento y fraccionamiento de mieles.
El titular de la cartera productiva estuvo acompañado por la presidenta de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento, Alejandra Torres, y por el Coordinador Ejecutivo de la Unidad de Cambio Rural (UCAR), Alejandro Gennari. Martín Gutiérrez, director de Fiscalización y Control del ministerio y coordinador del Proderi en Córdoba, fue el encargado de brindar detalles técnicos de los proyectos, antes de las palabras de las autoridades.
"Es una alegría presenciar cuando los proyectos dejan de ser proyectos y se transforman en realidades. Ayer, en Nono, estábamos entregando tres aportes y hoy hacemos efectivos dos más. Y son todos emprendimientos surgidos del asociativismo, y el Estado debe estar allí con sus políticas para impulsarlos, porque estamos convencidos de que la política solo sirve cuando le cambia para bien la vida a la gente", expresó Busso en su discurso.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario