jueves, 17 de agosto de 2017

Comenzó el Curso de Riego en el INTA Manfredi

Cordoba - Este mediodía, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, participó de la apertura del VII Curso para Profesionales en Riego, actividad que se extenderá hasta mañana jueves y que se desarrolla en el marco de la denominada Semana del Riego. El encuentro es organizado por la Estación Experimental que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) tiene en las inmediaciones de la localidad de Manfredi.
Busso concurrió acompañado por el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, y fue recibido por el director regional del INTA en la provincia de Córdoba, Eduardo Martelloto. Están participando más de 90 técnicos y profesionales que se dedican a la temática en la provincia y en el país.
La Semana del Riego cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, y una de las novedades es que la asistencia al Curso, acredita horas para el ítem "Capacitaciones" del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), que coordina la cartera productiva.
Precisamente, el Ministro hizo mención a que se está estudiando para el 2018 incorporar al riego como un nuevo indicador para el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), iniciativa que se coordina desde la cartera y que tiene como objetivo incentivar con aportes económicos a los productores que hacen bien las cosas y que trabajan en pos de una actividad cada vez más sostenible.
Además, Busso agregó que "el riego es una temática presente en la agenda de la Provincia, porque existe mucho potencial para crecer. A tal punto, que estamos convencidos de que es posible duplicar la superficie de cultivos bajo riego en los próximos años, y llegar a las 300 mil o 400 mil hectáreas".
El programa completo de la Semana de Riego es el siguiente:
15 de agosto / Disertaciones Técnicas
-Avances y tendencias en tecnologías de aspersión.
-Experiencia y resultados productivos del módulo de riego.
-Subterráneo en cultivos extensivos.
-Recorrido por lote demostrativo de riego por goteo subterráneo.
16 y 17 de agosto / VII Curso para Profesionales en Riego
-Agua en el suelo y balance hídrico.
-Estrategias de manejo de cultivos bajo riego.
-Calidad de agua para riego suplementario.
-Clasificación de suelos para riego.
-Riego deficitario.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario