lunes, 24 de julio de 2017

Martes 25: Marcha contra los Travesticidios y Transfeminicidio

Cordoba - El próximo martes 25 de julio la Coordinadora Justicia por Laura Moyano y distintas organizaciones sociales y políticas llaman a una movilización a las 17hs desde Colón y Cañada. Se busca el esclarecimiento del caso en el segundo aniversario desde el asesinato de Laura y decir basta a los travesticidios y transfemicidios.
Hace dos años Laura Moyano fue brutalmente asesinada en la madrugada del sábado 25 de julio en barrio Villa Allende Parque de Córdoba. Su cuerpo sin vida fue encontrado en una obra en construcción en avenida Donato Alvaréz al 9700, que, pese a ser una arteria muy transitada de la ciudad, no impidió que Laura fuera asesinada a plena luz del día.
Aún 2 años después del hecho no se han encontrado a l*s responsables. El caso de Laura se suma a una larga cadena de travesticidios y transfemicidios que viene sacudiendo a la población trans-travesti en los últimos años. Lamentablemente todos aún permanecen sin resolución porque para esta justicia patriarcal algun*s cuerpos y algunas vidas son más importantes que otr*s.
La movilización se convoca con las siguientes consignas:
-Basta de Travesticidios y Transfemicidios.
-Justicia para Laura Moyano y todas las compañeras travestis y trans asesinadas.
-Implementación ya de la ley de Identidad de Género que garantice acceso a la salud, la educación y vivienda digna para las personas trans y travestis.
- Inclusión Laboral para personas trans y travestis.
-Basta de Impunidad, los Estados (municipal, provincial y nacional) son responsables.
-Basta de Justicia Machista y Patriarcal. Denunciamos la ineficacia de la fiscal Liliana Copelo en el caso de Laura Moyano. Exigimos el avance en la investigación, el esclarecimiento del hecho y que se encuentre a los responsables.
- Inmediata aparición de Verónica Urquiza.
- Basta de Gatillo Fácil y Represión Policial.
- Abajo el Código de Convivencia.
- Estado Laico Ya. No a la Ley de Libertad Religiosa
- Inmediata implementación de la ESI (Ley de Educación Sexual Integral)
- Infancias Trans sin discriminación y violencia
- La Cis-Heterosexualidad Obligatoria nos mata.
- Maite Amaya, Lohana Berkins, Diana Sacayán, Claudia Pía Baudracco, Vanesa Ledesma, Estrella Belén Sanchez, Marcela Chocobar, Cindy Arias, Laura Pilleri, Vanesa Zabala, Coco Contreras, Laura Moyano... PRESENTES AHORA Y SIEMPRE.
Convocan:
Coordinadora Justicia por Laura Moyano, 1969 LGBTI, Asamblea Córdoba Tortillera, ATTTA, Centro SocioCultural Trans Laura Moyano, Centro de Salud 9 de Julio, Colectiva Antipatriarcal Florenciendo en Fuga, Colectiva Diversidad Córdoba, Colectiva Lohana Berkins (CABA), Comisión de Género y Diversidad en Psicología, Corriente La Colectiva, Cuerpo de Abogadas Feministas, Devenir Diverse, Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Franja Morada, Frente Popular Darío Santillán, Juntas y a la Izquierda -MST, Juventud del PTS-Pan y Rosas, La Bisagra, La Urdimbre, Las Hilando, Las Rojas-Nuevo MAS, Libre Diversidad-MST, Mala Junta, Mujeres Habitadas, Multiplica - la Juana, MUMALA, Pañuelos en Rebeldía, Partido Obrero, Plenario de Trabajadoras, Putos Peronistas, Red 9 de Julio, Sec. De DDHH de la Nación, Trans Argentinos e independientes.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario