lunes, 24 de julio de 2017

Bº Los Nogales, con mejor iluminación, accesos y tránsito

Jesus Maria - Cordoba - En una productiva reunión mantenida entre el secretario de Gobierno, César Seculini, y el presidente del centro vecinal, Ciro Montenegro, se acordó una fuerte intervención municipal en barrio Los Nogales, que ya se está traduciendo en mejoras de infraestructura y ordenamiento general que cambiarán ostensiblemente a esa barriada de la zona oeste.
Por empezar, ese sector será el primero en la ciudad de contar con alumbrado público mediante artefactos LED en todas su calles, lo que garantiza mejor iluminación, bajo consumo, y un fuerte aporte a la seguridad. Son en total 132 luminarias, que se empezaron a colocar la semana pasada, con un ritmo de avance que permitirá tener concluida la tarea en un mes aproximadamente.
También está próximo a implementarse, previo envío de un proyecto al Concejo Deliberante, un reordenamiento en los sentidos de circulación de calles, para sistematizar los ingresos y egresos al barrio, desde avenida 28 de Julio, a través de manos únicas.
Los cambios, que también fueron motivo de intercambio con los vecinos, abarcarán el cuadrante comprendido por calle Los Molinos y la propia ruta, con las transversales como La Rosa, La Isla, La Loma y Vélez Sársfield.
El reordenamiento apunta a amortiguar también el impacto de la entrada y salida de vehículos que genera la Escuela de Gendarmería Nacional, por lo cual las modificaciones fueron consensuadas con autoridades de Vialidad Provincial, que está en obras sobre la 28 de Julio.
Un tercer frente de trabajo es la prolongación de la avenida Costanera, desde el barrio homónimo hasta inmediaciones del Balneario municipal, para generar una vía de acceso alternativa y más rápida a Los Nogales, que permitirá otro tipo de integración con el resto de la ciudad.
Asimismo, en un par de semanas comenzará la obra de gas natural para frentistas de calle Francisco Bernardez.
Por último, ya están gestionados ante la Provincia (y aprobados) los materiales necesarios para iniciar la construcción gaviones de defensa de las riberas del río en ese barrio. En este caso, para arrancar sólo se espera la aprobación de la línea de ribera por parte de la Secretaría de Recursos Hídricos.

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario