lunes, 19 de junio de 2017

Restituirán las pensiones por invalidez a personas con discapacidad

Argentina - La ministra de Desarrollo Social de la Nación, licenciada Carolina Stanley, recibió a integrantes del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con discapacidad, y se comprometió a restituir todas las pensiones suspendidas o dadas de baja, sin hacer ningún trámite en organismos oficiales.
El Foro, que integran la Obra de Don Orione, la Comisión para las Personas con Discapacidad del arzobispado de Buenos Aires y la Federación Converger, entre otras entidades, reclamaron a las autoridades que revisen la medida y sostuvieron que la pensión no contributiva "es un derecho y no un gasto o una dádiva" que reciben las personas con discapacidad.
Ante este reclamo, la licenciada Stanley se reunió con los representantes del Foro y pidió disculpas, en nombre propio y del Gobierno, por "lo sucedido al aplicar el Decreto 432/97 a los titulares de pensiones no contributivas sin el correspondiente análisis de cada situación en el lugar y el aviso correspondiente".
"Inmediatamente nos comunicó que se van a restituir todas las pensiones suspendidas o dadas de baja, salvo los casos en que el titular se encuentre fallecido o no sea una persona con discapacidad", puntualizó el Foro en un comunicado.
"Las personas o sus familiares no tienen que hacer ningún trámite, directamente a partir de la semana que viene tienen que ir a los lugares donde ordinariamente cobran la pensión donde tendrán depositado un mes. A quienes la pensión se les haya suspendido o dado de baja hace dos o tres meses, se les depositará el monto correspondiente el próximo mes", agregó.
Asimismo, afirmó que la funcionaria indicó que "en los casos de titulares fallecidos o que no tenían discapacidad, pero habían recibido esta pensión por cuestiones de vulnerabilidad socio económica, se van a acercar trabajadores sociales para ver su situación y de ser necesario dar respuesta no desde esta pensión, sino desde otro lugar".
Por último, el Foro advirtió que seguirá "monitoreando" la instrumentación de la decisión del Gobierno.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario