lunes, 19 de junio de 2017

Comenzarán obras de replanteo para la protección urbana contra las inundaciones

Jovita - Córdoba - En la localidad de Jovita, la Provincia rubricó el acta de replanteo de obra de "Protección urbana contra las inundaciones", que tiene un presupuesto de 41,3 millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días.
Se trata de una protección que mejora las obras que se hicieron a principios de año, después de las precipitaciones que se produjeron el 24 y 25 de diciembre del año pasado. Se planificó y proyectó una defensa definitiva, donde el municipio se encargó de la gestión de las tierras y la provincia va a ejecutar esta obra de defensa a través del Fondo de Desastre.
La obra se compone de un albardón perimetral a la localidad, que contiene todas las aguas que vienen de la cuenca proveniente del sector Noroeste de la localidad, de una cuenca que queda en toda esa franja, al sur del río Quinto. La obra se compone además una serie de obras de alcantarillado para darle continuidad al flujo de agua y conducirlas hacia el Este de la localidad, hacia el río Quinto.
El intendente Toledano destacó: "Hoy en Jovita estamos trabajando para avanzar en una etapa de nuevas obras. Estamos orgullosos de cómo lo estamos haciendo".
En la ocasión, se informó que el municipio de Jovita tendrá disponibles 1,5 millones de pesos durante 2017, para la ejecución de cordón cuneta y desagües, en el marco del Fondo de Desarrollo Urbano.
También se entregaron 42 ayudas reintegrables Vida Digna, por un monto total de 630 mil pesos. En todo el departamento General Roca, el alcanzará a 506 beneficiarios.
Además, estuvieron presentes los legisladores Julián María López y Víctor Lino; el coordinador del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Roberto Pagliano; autoridades municipales y directores de empresas contratistas.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario