domingo, 25 de junio de 2017

59° Reunión Regional de Productores Avícolas

Córdoba - "Es importante cumplir con los requisitos documentales y sanitarios para poder garantizar la bioseguridad y sanidad de los establecimientos avícolas, sin olvidar lo importante que es la salud pública en estas acciones", declaró el referente avícola del Centro Regional Córdoba del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Pablo Rea Pidcova, en la 59° Reunión Regional de Productores Avícolas.
En su presentación, Rea Pidcova comenzó haciendo mención a la estructura del Senasa y del Programa de Sanidad Avícola, para luego explicar el Documento de Tránsito Electrónico (Dte) y las características del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa). También presentó aspectos de la normativa vigente, el control de las importaciones, el manejo y movimiento de las aves.
El representante del Senasa mostró aspectos de la higiene y bioseguridad en las granjas, los procedimientos en casos de sospecha de enfermedades, el sistema nacional de emergencia sanitaria y los planes de contingencia.
Para finalizar, el referente avícola comentó las implicancias generales de la Ley 27.233, detallando las responsabilidades de cada uno de los intervinientes en la cadena. Al ser consultado, Rea Pidcova destacó la relevancia de estos encuentros, los cuales posibilitan aunar criterios entre los productores del sector.
El encuentro fue organizado por la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) y contó con una importante presencia de público interesado.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario