domingo, 21 de mayo de 2017

Estudiantes de Derecho realizarán pasantías en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe suscribió un convenio con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y su centro de estudiantes, de articulación de pasantías para alumnos de esa casa de estudios dentro de la cartera de Justicia. El acuerdo también incluye el dictado de cursos, talleres y charlas de capacitación para estudiantes, graduados y docentes, los que estarán a cargo de la provincia.
El acuerdo se materializó a través de un convenio que suscribieron este martes, en la facultad de Derecho de la UNR, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein; el decano de la facultad, Marcelo Vedrovnik; el subsecretario de Asuntos Registrales de la provincia, Matías Figueroa Escauriza; y la presidenta del centro de estudiantes, Gabriela Menegozzi.
A partir de la firma del acuerdo, se instrumentará para los alumnos la posibilidad de realizar pasantías en las dependencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que también se encargará de organizar cursos, talleres y charlas de capacitación para la comunidad universitaria relativos a las diversas áreas dentro de su órbita. "Este tipo de actividades favorecen la continua actualización y perfeccionamiento de conocimientos frente a las diversas problemáticas de derecho que se dan hoy en día tanto para estudiantes y graduados como para docentes", sostuvo Silberstein.
Por otro lado, el titular de la cartera consideró que "las pasantías son una experiencia de alto valor pedagógico que posibilita la formación de habilidades y herramientas que contribuyen a una correcta elección u orientación profesional futura".
Del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dependen el Consejo de la Magistratura, el Registro Civil, el Registro de la Propiedad, el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos, la Secretaría de Derechos Humanos, los Centros de Asistencia Judicial (CAJ), así como los institutos y programas de justicia penal juvenil y el control de la población pospenitenciaria. Y también tiene bajo su órbita a la Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público, entre otras reparticiones.
"El objetivo principal del acuerdo que sellamos es el de complementar la formación académica del estudiante, incorporar saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo, contribuir a mejorar su inserción en el campo laboral y aumentar el conocimiento y manejo de las tecnologías vigentes", concluyó Silberstein.
En ese sentido, las pasantías se regirán acorde a los procedimientos del Centro Universitario de Pasantías, en tanto el plazo de vigencia del convenio se extiende hasta el 31 de marzo de 2018.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario