jueves, 18 de mayo de 2017

Entregan 690 aves de granja a productores de Traslasierra

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia realizaron una entrega de 690 aves de granja, a los integrantes del grupo asociativo Productoras Organizadas de Las Calles, en Traslasierra. Esta distribución se dio en el marco de las acciones de apoyo a proyectos financiados a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi).
En Córdoba, este programa es llevado adelante por la cartera productiva, y tiene bajo su monitoreo y seguimiento numerosos emprendimientos en distintos puntos del interior. En este caso específico, se trata de mujeres del departamento San Alberto que trabajan para la cría de pollos de ponedora.
Estas aves forman parte de lo adquirido para potenciar el proyecto, gracias a un aporte total de 763.125 pesos. Además de las 600 gallinas y 90 gallos, también se incluye la compra del material para la construcción de una sala de incubación y un tinglado de chapa con instalación eléctrica, entre otros componentes.
Se suman también la construcción de corrales de cría, silos aéreos, balanza digital, carretilla industrial y tambores, junto a la compra de alimento balanceado y las vacunas correspondientes al plan sanitario. El coordinador y también director de Fiscalización y Control del ministerio, Martín Gutiérrez, expresó que "todos los proyectos que se trabajan desde Córdoba ya se encuentran en la etapa de compra y adquisición de los materiales e insumos para cumplir con los objetivos propuestos. La instrucción que recibimos de parte del ministro Busso fue poner todos los recursos humanos y técnicos necesarios, además del dinero, para que estos grupos comiencen a producir rápidamente".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario