viernes, 28 de abril de 2017

La Provincia invertirá $34 millones en el saneamiento cloacal de Ucacha

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó la localidad de Ucacha donde firmó un convenio para la realización de obras de cloacas de esta ciudad del departamento Juárez Celman, entre otras acciones de gobierno.
El acto oficial se llevó a cabo en la sede del Club Jorge Newbery, Mutual, Social y Deportiva y contó además con la presencia del ministro de Agua, Ambiente y servicios Públicos, Fabián López; el intendente municipal, Héctor Jaime; y otras autoridades provinciales y municipales.
En primer término, el gobernador firmó con el jefe municipal un convenio para la financiación y ejecución del sistema de saneamiento cloacal de Ucacha que supondrá una inversión provincial total de 33.900.000 pesos y con un plazo de ejecución de las obras estimado en año y medio.
El acuerdo prevé la construcción por parte de la Provincia de dos estaciones de bombeo, con sus correspondientes cañerías de impulsión y equipos de alimentación eléctrica; la realización de la cloaca máxima así como también la planta depuradora y la obra de descarga.
A su vez, será responsabilidad de la municipalidad la construcción de las redes colectoras cloacales y las conexiones a las respectivas viviendas.
Sobre esta importante inversión, el gobernador Schiaretti dijo: "Son obras vitales para el cuidado de la salud. La Provincia de Córdoba va a hacer las obras de infraestructura que hagan falta para dar un salto en el progreso. En el primer trimestre del año 2019 ya estará lista la colectora troncal y quedará para el intendente hacer la red domiciliaria".
Por su parte, el ministro López expresó: "Uno de los principales desafíos en el crecimiento sustentable de algunas localidades es invertir en obras de saneamiento de cloacas. Aquí se construirá una estación elevadora para llevar los residuos a dos lagunas, en primer término. Luego otras dos para que Ucacha tenga garantizado el tratamiento de efluentes cloacales. En 15 días estamos llamando a licitación".
El gobernador también realizó otros aportes y anuncios para Ucacha:
– Repavimentación de la ruta provincial 11, entre Chazón y Chucul, cuya inversión es de 209 millones de pesos. Se realizará durante el segundo semestre del año.
– Construcción del edificio del IPEA 81, con una inversión de 15 millones de pesos y realizado en un terreno donado por la cooperativa.
– Del programa Lotengo, el Gobierno de Córdoba pondrá a disposición 45 terrenos para la construcción de viviendas.
– Entrega de 82 créditos del programa de mejoramiento habitacional Vida Digna. Percibieron 56 familias la primera cuota de 15.000 pesos cada una; mientras que otras 26 familias recibieron la segunda cuota cuyo monto es de 10.000 pesos.
– Entrega de 5 millones de pesos, en cuatro años, del Fondo de Desarrollo Urbano para obras de infraestructura.
– Entrega de una Ayuda del Tesoro Provincial de 100.000 pesos para obras de infraestructura.
– Entrega de Ayuda del Tesoro Provincial de 400.000 pesos para el arreglo del techo del hospital.
El mandatario provincial se refirió también a las obras de sistematización de las cuencas hídricas en el departamento Juárez Celman.
En ese sentido, Schiaretti recordó que el año pasado se hicieron 1.300 kilómetros de canales y que este año se van a realizar 1.400 kilómetros más. El proceso de licitación ya está iniciado y tiene un presupuesto de 51 millones de pesos.
Otras de las obras que detalló el gobernador son el cierre de la laguna Alas Coloradas, con una inversión de 18.900.000 de pesos; y la readecuación y limpieza el canal Huanchilla, con un presupuesto de 33 millones.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario