jueves, 23 de febrero de 2017

Seamos una Iglesia en salida, pidió el obispo de Deán Funes

El obispo-prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen, envió una carta pastoral a las comunidades de la Prelatura en ocasión del comienzo del Año Pastoral 2017, en la que manifiesta su deseo de encontrarse con todos sus miembros "para saludarlos y desearles un renovado entusiasmo misionero en la tarea que comienza y para pedirles que en cada una de las comunidades se comience a pensar cómo hacer realidad en actividades y programaciones todo lo resuelto en la Asamblea Diocesana del 5 de noviembre pasado".
"Nuestra asamblea -continuó- se realizó iluminada por el lema pastoral 'Seamos una Iglesia en salida para que Cristo viva en nuestros pueblos'. Este lema es la meta que tiene que orientar todo nuestro ser y nuestro hacer pastoral. Cada actividad que realicemos, cada misión, cada novena, el modo cómo organizar la catequesis y cualquier otra acción pastoral, debe responder a la pregunta: ¿Cómo llegar a todos para anunciar a Jesucristo? Porque esa es la actividad de la Iglesia y, por eso, de nuestras comunidades: llegar a todos para anunciar y testimoniar el amor salvador de Jesucristo", porque "Él nos envía, nos quiere siempre en misión, va con nosotros para animarnos y también para quedarse en cada persona, en cada familia, en cada pueblo o comunidad que visitemos en su nombre".
"El lema pastoral 2017-2019 -prosigue monseñor Zurbriggen- debe inspirarnos para organizar nuestras parroquias y comunidades diocesanas en torno a los cuatro objetivos pastorales elegidos en la asamblea diocesana: 1) Crear nuevas instancias diocesanas y parroquiales para la formación de catequistas y agentes de pastoral; 2) Renovar los caminos de evangelización a través de un nuevo ardor, nuevos métodos y nueva expresión; 3) Fomentar y fortalecer la pastoral familiar en las parroquias de la prelatura; y 4) Seguir alentando la formación de grupos juveniles en las parroquias para ofrecer a los jóvenes espacios de contención, formación, espiritualidad y misión".
Tras una detallada exposición de estos cuatro objetivos pastorales: catequesis, formación, familia y juventud, el prelado deanfunense concluye su carta pastoral invitando a "a trabajar comunitariamente, pastores y laicos, orando mucho y escuchando la Palabra de Dios, para hacer realidad los objetivos votados en nuestro encuentro de noviembre", y anuncia que "el 4 de noviembre de 2017, en San José de la Dormida, nos reuniremos para compartir y evaluar lo realizado en cada parroquia y comunidad".
Por último, tras efectuar una referencia a la proximidad del tiempo de Cuaresma y a la Pascua de Resurrección, monseñor Zurbriggen envía su bendición "a cada uno, a sus familias y a todas las parroquias y comunidades de la Prelatura".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario