lunes, 23 de enero de 2017

Intensa actividad del Foro de Intendentes Radicales en el sur provincial

El viernes 20 de enero, se realizó el primer Plenario del año del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba en la ciudad de Huinca Renancó, presidido por Ramón Mestre y con la participación de unos 30 intendentes y presidentes comunales de los Departamentos del sur de la provincia, junto al legislador Orlando Arduh, los diputados nacionales Soledad Carrizo y Diego Mestre, y Alberto Zapiola, presidente del Comité Provincia de la UCR.
Durante el Plenario se trataron distintos temas relacionados con la administración de los Gobiernos locales del Foro: convenios para la emisión de licencias de conducir nacionales, acuerdos con la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación (relacionada con los proyectos de Habitat), fondos recibidos de la Secretaría de Asuntos Municipales que dirige la Ing. Aída Ayala, la participación en reuniones del Consejo Provincial de Cuencas, la reunión mantenida con el ministro de Agroindustria, Buryaile, por el tema inundaciones en Santa Fe y Córdoba y que surgió por iniciativa de nuestro Foro, coparticipación, entre otros.
El cierre del Plenario estuvo a cargo del presidente del Foro, Ramón Mestre, quien puso a disposición esta institución para aquellos que están sufriendo problemas con las lluvias.
El presidente del Ente luego invitó a todos a participar del encuentro organizado por la UCR Nacional en Villa Giardino el 22 de febrero. La idea es que asistan todos los intendentes radicales del país, diputados nacionales, gobernadores y autoridades partidarias, agregó.
Finalmente el intendente de Monte Maiz, Héctor Martín, presente en la reunión, ofreció a su localidad como sede para el próximo encuentro regional, lo cual fue aceptado por Ramón Mestre y los presentes en este Plenario realizado en Huinca Renancó.
Tanto el intendente anfitrión, Oscar Saliba, como el presidente del Foro, agradecieron a todos la actitud y solidaridad para estar presentes en esta reunión en el sur provincial.
Recordamos que además del Plenario, en Huinca Renancó se realizó una conferencia de prensa, la firma de un convenio de colaboración cultural entre la Municipalidad de Córdoba y la administración local.
También se concretó una reunión con referentes del Centro Comercial, de la Sociedad Rural y Federación Agraria, y con representantes de la Juventud Radical.
Finalizadas las actividades en Huinca Renancó, los miembros del Foro, legisladores provinciales, nacionales y autoridades partidarias se trasladaron hasta Jovita, donde brindaron una conferencia de prensa.
--
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario