martes, 17 de enero de 2017

El Senasa fiscalizó y controló el ingreso de los equinos en el 52º Festival de Jesús María

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) fiscalizó y controló el estado sanitario de los 2122 equinos que participan del 52º Festival Nacional e Internacional de la Doma y Folklore de Jesús María, entre el 5 y 16 de enero, localidad ubicada a 52 Km. de la capital cordobesa.
Los equinos inspeccionados fueron: 406 animales de diversas tropillas para la jineteada; 267 de entabladas; 213 de diferentes agrupaciones gauchas y 1236 de escuelas de equitación, escuadras, caballos de paso peruano, empleados del festival y para el desfile.
Los agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa hicieron una revisión ocular a los animales; verificaron que éstos cumplieran con el cronograma de vacunación anual contra influenza equina y que poseyeran el certificado de análisis negativo a la anemia infecciosa equina (AIE), con una vigencia no mayor a 60 días desde su emisión.
A su vez, constataron los registros completos del Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) y/o las libretas sanitarias de cada equino. También comprobaron su habilitación en la Oficina del Senasa en la jurisdicción de radicación del animal; además del cumplimiento de los requisitos de transporte y de bienestar animal.
Al respecto, Pablo Reapidcova, responsable del equipo de control del Centro Regional Córdoba del Senasa destacó "la importancia de cumplir con todos los requisitos sanitarios establecidos por la normativa actual con el objeto de conservar el estatus sanitario de la región". Asimismo puso de relieve la colaboración y predisposición de los propietarios y responsables de los equinos ante los requerimientos a cumplir.
--
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario