viernes, 2 de diciembre de 2016

Schiaretti y Macri abrieron el congreso de Economía Verde

El presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti dejaron inaugurado el congreso "Economía Verde: Conciencia y Acción", que reúne a cuatro premios Nobel y a especialistas en medioambiente, quienes a la vez tendrán a su cargo la capacitación de 300 referentes.
La iniciativa apunta a la formación de líderes que contribuyan a generar conciencia sobre el cambio climático y a promover acciones y políticas tendientes a combatirlo. En el encuentro, que se desarrollará hasta mañana en el Complejo Ferial de Córdoba, participan los Nobel Hirin Ebadi, Mario Molina, Kurt Wuthrich y Ada Yonath, y personalidades como Robert Kennedy Jr, David Levine y Alexandra Cousteau, entre otras.
"La presencia de los prestigiosos expositores habla de la importancia que tiene este congreso. Nos llena de orgullo que este evento se haga por primera vez en Latinoamérica y nos induce a comprometernos más con el cuidado de la ecología y en la lucha contra el cambio climático", dijo Schiaretti, durante la apertura, de la que también participó el embajador de EE.UU. Noah Mamet,
"El ser humano –prosiguió- no puede actuar sin tener en cuenta el medioambiente, ni mucho menos actuar en contra de la naturaleza. De lo contrario, estaría dejando una hipoteca o -lo que es peor- un colapso de la civilización a las próximas generaciones".
Remarcó el mandatario que el cambio climático supone grandes desafíos sobre los paradigmas en los que se asienta la producción económica y el empleo. Pero al mismo tiempo, la economía verde abre oportunidades. El desafío, sostuvo, es promover una "producción que no esté reñida con el medioambiente y que permita la posibilidad de dar una vida digna a la población".
"En Córdoba nos parece que las oportunidades se deben aprovechar. Es una opinión que compartimos en los distintos niveles del Estado, el complejo científico técnico que expresan las universidades y el empresariado. Nuestra intención no solo es cuidar la ecología sino aprovechar las oportunidades y las ventajas que ofrece la economía verde", argumentó.
Schiaretti instó a los participantes del congreso a que sean "los voceros del cuidado la ecología, la lucha contra el cambio climático y la posibilidad de que en Argentina se pueda producir en armonía con la naturaleza".
Por su parte, Macri destacó la convocatoria y llamó promover el compromiso con el medioambiente. "Creo que la formación de estos jóvenes líderes va marcar un antes y un después en el enfoque y abordaje de esta temática. Realmente lo que mueve el mundo no es sólo el liderazgo, es la convicción", dijo el Presidente.
"Estamos todos acá (en el congreso) con un compromiso que estamos asumiendo en términos de una mejor calidad de vida para todos los habitantes de este planeta. Estamos convencidos que esto pasa por un único camino, y por eso es que creemos que lo más importante que tenemos que hacer, es estar concientes y generar acción alrededor de esa conciencia. Y para eso tenemos que lograr lo que nosotros acá ya tenemos, un enamoramiento con la causa y con nuestro planeta y al convicción de que por ahí pasa el futuro. Por eso es tan importante que los 300 referentes vuelvan a sus provincias y transmitan este mensaje".
Shirin Ebadi (la primera mujer musulmana en recibir el premio Nobel de la Paz), hablará sobre el papel de la mujer en el desarrollo sostenible; Mario Molina (premio Nobel de Química) expondrá sobre el impacto del cambio climático en la economía y las políticas implementadas en otros países; Kurt Wuthrich (premio Nobel de Química) explicará cómo la investigación científica ayuda a llevar una vida humana diaria sustentable; mientras que Ada Yonath (Premio Nobel de Química) presentará aspectos críticos de la medicina contemporánea y las preocupaciones ambientales de la resistencia a los antibióticos.
También disertarán Van Jones, asesor de la Casa Blanca y de CNN Internacional para la creación de empleos verdes, Alexandra Cousteau, nieta de Jacques Cousteau y activista medioambiental; David Levine, Presidente de American Sustainable Business Council; Juan Verde, experto en desarrollo sustentable y Presidente de la Advanced Leadership Foundation (ALF); y Lucía Athens, Chief Sustainability officer de la ciudad de Austin, Texas.
--
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario