viernes, 2 de diciembre de 2016

La Unicameral aprobó la modificación de la Ley Electoral Provincial

En el comienzo de la Sesión Nº 39 presidida, en esta ocasión, por el Presidente Provisorio Oscar González, se izó la bandera del recinto a media asta, de acuerdo al Decreto dispuesto días pasados de adherir al duelo provocado por el deceso del Legislador Font. Seguidamente se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del legislador de la Unión Cívica Radical. Luego tuvo la palabra el Legislador Miguel Nicolás para dar sus sentidas palabras por la reciente pérdida: "Es difícil en tiempos actuales sintetizar en un dirigente político las cualidades que Jorge Font tenía, un hombre querido en lo personal y respetado en su actividad política". Y agregó "Va a ser difícil para nosotros, los correligionarios de él y para muchos de ustedes también, no verlo más".
Le siguieron con palabras alusivas los presidentes de cada Bloque.
En otro orden, el legislador Marcos Farina argumentó el pedido de reforma del Código Electoral Provincial (9571).
El primer proyecto aprobado (Adjunto nº 20583) trata la limitación temporal y busca ordenar el calendario electoral provincial, estableciendo un "periodo electoral" de sesenta días en torno a la elección provincial, plazo en el cual se desarrollarían todas las elecciones municipales y comunales –con la excepción de aquellas que por Carta Orgánica tengan fijado un plazo distinto-.
El proyecto intenta resolver los problemas existentes introduciendo las modificaciones legales necesarias y manteniendo una coherencia para todo el sistema.
Por otro lado, se aprobó el proyecto de ley (Adjunto nº 20582) que busca la limitación de la posibilidad de reelección indefinida de legisladores, tribunos de cuentas y autoridades municipales y comunales.
Los legisladores que presentaron el proyecto sostuvieron que "la alternancia en el ejercicio del poder constituye un principio fundamental del sistema republicano de gobierno".
Además agregaron: "Entendemos imperioso impulsar las modificaciones legales que propiciamos a los fines de concretar su fin último, esto es: la renovación política, y en consecuencia prevenir la indeseada perpetuidad en los cargos públicos".
En otro orden, la Unicameral aprobó la modificación del radio municipal de La Granja, Dpto Colón. Estuvo presente en el recinto el Intendente de La Granja, Carlos Ambrosich.
Se le entregó una plaqueta de reconocimiento al Dr. Américo Tatián por el aniversario nº 30 del programa radial "La ciudad donde vivimos" el cual conduce. Se destacó el aporte a la cultura haciendo hincapié en el género que nos representa como país como es el Tango. Con la adhesión de todos los bloque se aprobó el beneplácito. El Dr. Tatian agradeció el reconocimiento con unas palabras: "Quiero decir que para nosotros, y hablo en nombre del colectivo del grupo de trabajo, este reconocimiento, este beneplácito es un estímulo fundamental, fantástico para nuestra tarea."
Posteriormente, la Unicameral entregó una distinción a tres alumnos del Colegio Robles de la ciudad de Córdoba por su 1º premio Olimpíadas Nacionales de Informática y Telecomunicaciones. Asimismo, se otorgó una plaqueta de reconocimiento a la Institución educativa. Además se aprovechó para felicitar al Colegio Robles por su 90º aniversario.
Cabe aclarar que los alumnos distinguidos fueron premiados por la creación del prototipo de una impresora 3D llamada "Pampa" para diseñar órganos artificiales. Esta idea les surgió por la necesidad de un compañero que está en la espera del trasplante de un hígado hace cinco años.
--
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario