miércoles, 26 de octubre de 2016

El Gobernador participó de la apertura del Congreso Internacional de Turismo Religioso


Con participantes de Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay, y disertantes de España, México, Ecuador, Turquía, Colombia y Costa Rica, el Predio Ferial se abrió para la realización del Congreso Internacional de Turismo Religioso, evento que, tal como ocurrió en 2011, vuelve a tener a Córdoba como anfitriona hasta el viernes 28 de octubre, en el Complejo Ferial.
De la apertura participó el gobernador Juan Schiaretti, quien manifestó que "para Córdoba el turismo es una política de Estado; hay cientos de pueblos que dependen del turismo. Son 145 mil los puestos de trabajos directos que genera el turismo. Por eso, nosotros tenemos que hacer obras para mejorar el sector, para mejorar circulación y proponer más comodidad".
Asimismo, el mandatario sostuvo que el Congreso llega a nuestra provincia en un momento "oportuno". "Estamos transformando a esta ciudad en un hub aéreo con vuelos internacionales, regionales y nacionales, y también estamos celebrando la canonización de quien es una figura emblemática como San Brochero", dijo.
Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, expresó: "Trabajamos mucho para recibir este Congreso. Somos el destino más importante del interior del país en materia de turismo de reuniones, al tiempo que, ponemos en valor nuestro patrimonio histórico-religioso".
A su turno, el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, destacó el impulso que el Gobierno provincial le otorga al sector, y repasó algunas iniciativas como la de la ruta jesuítica y los avances en conectividad que protagoniza Córdoba.
Hacia el final del acto inaugural, el arzobispo Carlos Ñáñez, el rabino Marcelo Polakoff y el pastor Norberto Ruffa propusieron una invocación interreligiosa por la paz y la tolerancia.
Se trata de un hito significativo para la integración turística del Mercosur con los países interesados en desarrollar el Turismo Religioso como uno de sus principales atractivos.
A su vez, y también en el Complejo Ferial, el Encuentro Argentino de Turismo Religioso celebra su novena edición, convocado, en esta oportunidad, por la Agencia Córdoba Turismo en su política de posicionar a la Capital provincial al tope del ranking nacional en tanto sede de eventos de esta naturaleza.
El Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable inició su actividad en 2006, a partir de la iniciativa de Rubén Moyano y la Fundacao Sao José de Campo Mourao, en el Estado de Paraná, Brasil, con el objetivo de convocar a funcionarios de los diferentes niveles del Estado, académicos, empresarios, especialistas y estudiantes a debatir sobre la importancia de este tema y el impacto directo en el desarrollo local de las ciudades, regiones y países.
El evento se llevó a cabo en diferentes ciudades brasileñas como Campo Mourao, Curitiba, Maringá, entre otras. De este modo, de las once ediciones realizadas hasta ahora, cuatro de ellas se han concretado en territorio argentino: en Villa de Merlo, provincia de San Luis (2009); ciudad de Córdoba (2011); Junín de los Andes, Neuquén (2012) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2015, como evento complementario de la Feria Internacional de Turismo Latinoamérica FIT).
--
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario