miércoles, 26 de octubre de 2016

Aprobaron Proyecto de la Diputada Soledad Carrizo para declarar a Bell Ville como Capital Nacional de la Pelota de Fútbol

"En valor al mérito y labor que esta ciudad cordobesa lleva adelante diariamente es que presentamos este proyecto que tiene por objeto otorgar el reconocimiento institucional por parte del Congreso Nacional, a la ciudad de Bell Ville, cabecera del departamento Unión, situada al sur de la provincia de Córdoba, como Capital Nacional de la Pelota de Fútbol, invento que ha valido el reconocimiento mundial de la labor inventiva de 3 vecinos cordobeses: Luis Polo, Antonio Tosolini y Juan Valbonesi".
De esta manera Soledad Carrizo fundamentó el proyecto de su autoría que fue aprobado hoy en sesión ordinaria de la Camara de Diputados en la que estuvo presente también el Intendente de esa ciudad, Carlos Briner. En este sentido, la legisladora cordobesa aseguró que Bell Ville, "ha sido popular e históricamente reconocida como la cuna del diseño revolucionario de la pelota de fútbol".
"La popularidad creciente de esta industria, haría que 1934 se requirieran por parte de la organización, estas pelotas para la celebración de la II Copa Mundial de futbol en Italia, adquiriendo así reconocimiento y trayectoria mundial que le valdría hasta el presente", agregó.
"Junto a la gran cantidad de industrias locales en la materia allí radicadas, dedicadas exclusivamente a la fabricación de pelotas de futbol, y el circuito comercial y artesanal creado en su entorno; el récord Guinness de la pelota cosida a mano más grande del mundo y ser la sede de La Fiesta Nacional de La Pelota de Futbol, la ciudad de Bell Ville goza de suficientes credenciales populares para alcanzar este reconocimiento y permitir hacer de la pelota de futbol, un simbolismo cultural e identitario propio", concluyó Soledad Carrizo.
--
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario