martes, 27 de septiembre de 2016

La APSV se sumó a los festejos por el Día de la Primavera concientizando sobre los efectos del consumo de alcohol en la conducción

Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, formó parte durante los festejos por el Día de la Primavera a los cuales asistieron miles de jóvenes convocados por el Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe.
Los encuentros propusieron una agenda de actividades recreativas gratuitas para celebrar la llegada de la primavera en convivencia, contemplando diversos dispositivos interactivos y disfrutando de escenarios con distintos ritmos musicales. En Rosario, la cita fue en el parque a la vera de los galpones de Ciudad Joven y en la ciudad de Santa Fe, a lo largo de la costanera oeste.
El espacio de la APSV permitió interactuar con los jóvenes y conversar sobre las conductas apropiadas a la hora de conducir, haciendo hincapié en la importancia de no consumir alcohol. Para ello se propuso una actividad con gafas que simulan los efectos del consumo de alcohol permitiéndoles a los jóvenes dar cuenta de las dificultades que les provocaba a la hora de realizar las diferentes actividades propuestas. Asimismo, se repartió material informativo alentando esta conducta responsable y sobre demás actitudes seguras en la conducción.
Desde la APSV y el Gabinete Joven propusieron que el Día de la Primavera se festeje a plena diversión pero garantizando la seguridad en el traslado, antes y después de los eventos. En este sentido apelaron a promover la figura del "conductor designado" donde quien conduzca no beba para llevar al grupo de manera segura siempre.
Al respecto, Sebastián Kelman, director de Formación y Divulgación de la APSV sostuvo que "resulta de suma importancia estar presentes en este tipo de eventos que convocan a miles jóvenes para poder conversar con ellos sobre las conductas responsables en el tránsito". A su vez, agrego que "fundamentalmente es propicio trabajar promoviendo el no consumo de alcohol a la hora de conducir, lo cual constituye un factor de riesgo que incrementa notablemente la siniestralidad vial".
--
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario