viernes, 26 de agosto de 2016

La prensa santiagueña se dispone a vivir la gran fiesta de beatificación de Mama Antula

La comunidad santiagueña prepara los últimos detalles para vivir una ceremonia histórica en su provincia: la beatificación de Mama Antula, que será el próximo 27 de agosto en el Parque Aguirre de la ciudad capital. En este marco, la Comisión de Infraestructura y la Subcomisión de Prensa se reunieron con los medios para compartir la información y el material alusivo al cronograma de actividades.
El presbítero Mario Rolando Tenti, párroco de la catedral basílica Nuestra Señora del Carmen, junto con la Comisión Organizadora, dieron a conocer a los diferentes medios el material con el cronograma de actividades y momentos que se vivirán en los próximos días en Santiago del Estero, con motivo de la fiesta de beatificación de Mama Antula.
De cara a un acontecimiento histórico para la provincia de Santiago del Estero y para toda la Argentina, se desarrollarán diferentes actividades que permitirán llegar a la celebración central con un espíritu de oración y alegría.
El campamento juvenil y vigilia contará con la participación de dos mil jóvenes, y habrá momentos de animación, proyección de videos y representaciones teatrales sobre Mama Antula.
Se espera también la llegada de cuatro imágenes que recorrerán el territorio de Santiago del Estero para acompañar el sábado la celebración: la Virgen de Sumampa, Nuestra Señora de Loreto, la Virgen de Huachana, Nuestro Señor de los Milagros de Mailín y la Cruz de Matará. La congregación de estas imágenes que conforman la identidad religiosa de la provincia constituye un hecho inédito.
La celebración de la beatificación estará a cargo del enviado de Roma, cardenal Ángelo Amato, y se espera contar con la participación de cuarenta obispos, trescientos sacerdotes y seminaristas.
El predio del Parque Aguirre contará con tres mil asientos, y los lugares reservados serán para autoridades civiles, religiosas, personas con discapacidad y familiares de Mama Antula. La comunidad santiagueña está trabajando para compartir y celebrar este gran acontecimiento.
--
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario