jueves, 25 de agosto de 2016

El Fiscal Federal Facundo Trotta disertó en la Legislatura sobre la magacausa La Perla

La Legislatura de Córdoba informa que asistió a la Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social el Fiscal Federal, Facundo Trotta, quien se desempeña como fiscal en el juicio La Perla, uno los más grandes llevados a cabo por delitos de lesa humanidad en el interior del país, luego de la megacausa ESMA.
La reunión tuvo por objetivo que el funcionario judicial exponga ante los legisladores sobre el juicio de La Perla, en el marco de la sentencia que se dará a conocer el próximo 25 de agosto. Durante la disertación, que tuvo lugar en la sala Regino Maders, Trotta sostuvo: "Pudimos acreditar que además de secuestro y torturas había prácticas sistemáticas de violaciones y secuestros de niños. La Perla fue el campo de concentración más grande del país".
Y agregó: "El próximo jueves, después de 40 años, vamos a saber qué fue lo que realmente ocurrió para poder llegar a la verdad y se va a poder juzgar a los que cometieron estos crímenes. De este modo, se mantendrá en el recuerdo de cada uno de nosotros para que nunca más vuelva a ocurrir. Tenemos la certeza que la dictadura militar fue el período más duro que sufrió nuestra provincia y nuestro país".
Durante la reunión estuvieron también presentes el presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González, junto a diferentes legisladores provinciales.
La megacausa La Perla, cuyo juicio comenzó el 4 de diciembre de 2012, está compuesto por 20 expedientes. 716 víctimas de la cuales 279 están desaparecidas, 71 personas fueron asesinadas, cuyos cuerpos lograron ser recuperados y 13 detenidos políticos murieron en sesiones de torturas. La causa tiene también el caso de la sustracción de un menor, el nieto de la titular de la filial local de Abuelas de Plaza de Mayo, Sonia Torres.
Después de 4 años de juicio oral, 350 audiencias y 581 testigos el Tribunal Oral Federal Nº1 dictará la sentencia a 43 imputados, entre ellos militares y policías. Cabe recordar que la Legislatura declaró de interés la sentencia por su contribución al fortalecimiento de la democracia y la consolidación de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
--
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario